sábado, 3 de enero de 2015

Evolución del huerto

Hace un tiempo os mostré el huerto que he puesto en mi terraza. Hoy os quiero enseñar cómo van evolucionando las plantas. Algunas fallecieron en diciembre tras una granizada bastante fuerte. Otras, como las lechugas y los rabanitos los hemos ido consumiendo y sustituyendo por nuevas plantas.
Intenté sembrar espinacas de invierno, pero la granizada cayó justo cuando acababan de brotar y no han crecido nada desde entonces. Sin embargo las fresas han florecido y están empezando a dar frutos...



 Una planta con la que seguro acertarás es el apio. Es muy resistente y dura de un año a otro. Además es muy cómodo ir cogiendo las ramas en el momento que te hacen falta para cocinar.
Otra planta que me ha sorprendido son las habas. Mirad que orgullosa está la vaca con su cultivo... No crecen tan alto como en un huerto tradicional pero creo que están espectaculares, además ya han florecido.
Mirad en el post anterior del huerto y veréis su evolución.

Esta es la flor de las habas... estoy deseando que empiecen a salir las vainas.




 Aquí la abeja posa feliz con su parte del huerto... Un pequeño homenaje a nuestras amigas que se encargan de polinizar nuestras flores.
En estos contenedores hay acelgas rojas, physalis, lechugas y cebollas. Como ya os he comentado las espinacas no se animan a crecer,
Mirad que hermosas crecen las acelgas.
Nuestra amiga Maya posando para la foto

Y aquí las physalis o uchuvas, aunque muchos frutos se perdieron por el granizo y las plantas sufrieron bastante (hubo que cortar algunas ramas rotas) ya están madurando los frutos y hemos podido probarlos.
Más información sobre la Physalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario