martes, 2 de enero de 2018

Croissant mini de chocolate - con opción Jet Chef


Si hay algo que siempre tengo en la despensa es hojaldre, fresco o congelado, y crema de cacao con avellanas... Con esos dos simples ingredientes salvas una merienda en un plis - plas...

No suelo hacer el hojaldre, me resulta muy cómodo utilizar el que viene preparado, como ya habréis comprobado lo hay en formato cuadrado o redondo, también los podemos encontrar con o sin mantequilla...

Hasta hace unos días me limitaba a elegir el redondo o el cuadrado en función del tipo receta que iba a hacer, si bien siempre me ha gustado más el que está hecho con mantequilla... sin embargo el otro día me entretuve en leer los ingredientes y para mi sorpresa descubrí que el hojaldre que vendían sin mantequilla estaba hecho con aceite de palma, que como todos sabemos no es especialmente recomendado por los nutricionistas... por lo que he optado por el hojaldre con mantequilla...

En fin vamos a ver una receta exprés, que podéis hacer perfectamente con los niños ahora que están de vacaciones, un modo fácil de motivarles para que se impliquen en la elaboración de alimentos...

vamos a necesitar:
  • una lámina de hojaldre
  • crema de cacao
  •  huevo (se me olvidó ponerlo para la foto) 
 Todos los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente...



Lo primero vamos a precalentar el horno a 200º,

mientras tanto vamos a extender y cortar el hojaldre... yo utilizo el cortador de pizza...


 a continuación vamos a poner la crema de cacao en el extremo más ancho de cada porción...


 los enrollamos...

y los colocamos en una bandeja para horno... yo utilizo una lámina antiadherente, pero podéis utilizar el papel en el que viene enrollado el hojaldre o bien engrasar la bandeja antes de colocar nuestros croissanes...
Según los vamos colocando le damos los curvamos un poco...


A continuación batimos el huevo... ¿qué os parece mi batidora manual?...

y pincelamos cada croissant para que queden doraditos...

Ahora tenemos dos opciones de horneado... recordad que hay que precalentar el horno a 200º.

1. En horno tradicional, con calor arriba y abajo, horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente... Si tenéis la opción de aire forzado, el tiempo de horneado se reduce.

2. En horno Jet - Chef utilizaremos la opción de aire forzado, horneamos durante 15 minutos...


 No me canso de contar el tiempo que ahorro con el horno Jet Chef... y en el caso de hornear ahorrar tiempo significa ahorrar electricidad...






Y estos son nuestros croissantes para la merienda... bueno la verdad es que alguno no ha llegado ni a enfriarse antes de desaparecer...





Disfrutad de los pequeños placeres de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario