sábado, 15 de noviembre de 2014

Huerto urbano

Bueno al final este año me he lanzado a la aventura de cultivar hortalizas en casa... como ya sabéis está de moda tener un huerto en casa. Cada vez más personas están buscando espacio en su hogar para cultivar tomates, pimientos, lechugas... no hace falta que tengamos un terrenito para ello, hay quien tiene sus tomateras en maceta, en la ventana o en un balcón.
Yo tengo suerte y cuento con una amplia terraza. Aunque no tiene muy buena orientación he conseguido ubicar mi huerto en una zona soleada y protegida del viento del norte, que aunque vivo en la costa a veces sopla de la sierra y es bastante "fresquito".
Por suerte cuento con mis compañeros y compañeras del trabajo que si tienen huertos "de verdad" y con mi amiga Eva que es la profesora de jardinería en el instituto en el que trabajamos.Dicho y hecho, en una tienda on - line compré dos contenedores para empezar con esta aventura y empecé a sembrar: unas lechuguitas... acelgas rojas (no me gustan las acelgas, pero tienen un color precioso), rabanitos, espinacas...

Los contenedores de madera los podéis encontrar en tiendas de bricolaje y también en internet...

Como se puede apreciar tienen bastante capacidad y caben muchas plantitas...
las acelgas poco a poco irán adquiriendo un color rojo oscuro...
 
Lechuguitas.....

Como tenía muchas lechugas aproveché las que me sobraban para repartirlas por otras macetas que tenían un poco de espacio. En este caso entre las fresas.

Physalis. Es un arbusto originario de Perú, lo traje a casa principios de verano, las plantas las obtuvimos de unas semillas que trajo una compañera en el trabajo. Durante el verano pensé que no sobreviviría, pero en cuanto bajaron un poco las temperaturas se animó, aproveché para plantarlas en la parte alta del huerto, al ser un arbusto imagino que necesitará más espacio para las raíces.


Como se puede apreciar ya están empezando a aparecer los frutos. Tengo muchas ganas de que empiecen a madurar ya que cambian a un color naranja precioso y parece que tienes la planta con farolillos chinos.

Y por último las habas... brotaron enseguida pero van muy lentas en el crecimiento.... a ver si espabilan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario