sábado, 29 de noviembre de 2014

Rosa de Jericó

Hoy quiero presentar una de mis últimas adquisiciones... una Rosa de Jericó. Ya la tuve hace muchos años... pero me imagino que pasó a mejor vida en una de mis mudanzas...
Es una planta de la familia de los helechos, con la particularidad de que cuando el clima es seco y no recibe el agua suficiente se seca y se hace como una bolita. Parece un matojo seco. Sin embargo, cuando vuelve a recibir agua poco a poco sus ramas se abren y pasa de un color pardo a un verde intenso.
Es una planta especial ya que se utiliza para algunos rituales, hay quien afirma que da buena suerte tenerla en casa y al parece ahuyenta los mosquitos.
A mi me gusta, es curioso ver cómo se expanden sus ramas y a los niños les encanta, porque es algo "mágico"
Así es cuando está seca...

Poco a poco se transforma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario