jueves, 17 de marzo de 2016

Decorando cajas

Estas son unas cajas a las que les he dado un toque personal... son de mi compañera Rocío, bueno de ella y de sus niñas... ya sabes eso de "tengo unas cajas en casa.... ", "a ti que se te dan bien estas cosas les puedes dar una manita de barniz para que no se estropeen"... y claro yo encantada tanto porque me gusta el tema de las manualidades como porque Rocío es fenomenal y se lo merece todo...

 Como se ve son unas cajas de madera sin tratar, con un calado en la tapa que resulta precioso...


Manos a la obra... A desmontar las cajas, guardando los herrajes para volver a ponerlos al final...
preparamos las cajas como siempre: lijamos con una lija de grano fino, para dejar la superficie suave, pegamos algunas partes que se habían despegado... todo con mucho cuidado porque la madera es muy fina y puede quebrarse...



Como queríamos que el calado resaltara lo máximo posible optamos por dar una pintura color marfil en las tapas, tanto en el interior como en el exterior...  dos manos, dejando secar entre una y otra y lijando un poco si fuese necesario ya que a veces se levanta el grano de la madera cuando damos la primera capa.
Para pintar utilicé pintura de tiza, que cubre muy bien y da una textura muy agradable.  Una vez estaba seca la segunda mano en lugar de cera, como se suele hacer cuando se da está pintura, le dí una mano de barniz incoloro para proteger la superficie, eso sí satinado, que no me quería mucho brillo. De este modo se podrá limpiar sin  problemas...





La otra parte de las cajas las he tratado con barniz tinte color nogal satinado, ya sabéis una mano - secar - lijar suavemente - segunda mano - secar....




Y este era el resultado una vez seca la pintura y el barniz y colocados los herrajes....

pero claro me puse a imaginar como quedarían con algún detallito más y busqué a ver que podía ponerles... optando por unos adornos en color bronce que van a la perfección con los tonos de la caja y los herrajes que ya tenían...

Ahora sí os muestro el resultado final con los herrajes añadidos....



os muestro los detalles....








Espero que os gusten.....





2 comentarios:

  1. Hey Leti! ¿ Qué decir? Han quedado preciosas. Cuando mi madre me dijo de darle un retoque, dije que únicamente una capa de azul y barniz. Sin embargo, cuando ella dijo que eras tú quien la iba a retocar, le dije que hicieras lo que quisieras, a sabiendas de que les harías algo mejor. Y no me arrepiento. Han quedado geniales! Muchisimas gracias, besos y recuperate pronto!
    De tu alumna ( y ahora admiradora ) Lucía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... me alegro de que te gusten... Cuando vuelva a estar operativa sacamos un ratillo a la hora del recreo y pintamos algo juntas...
      un besote...

      Eliminar