martes, 5 de abril de 2016

Tarta de Requesón

Hoy toca receta sencillita...
Es una tarta que queda jugosa, a mi me encanta el contraste de la parte de arriba con el sabor del requesón...
Con el requesón que venden en el supermercado sale buena... pero si tienes la opción de comprarlo fresco la diferencia es grande. Recuerdo cuando estuve trabajando hace casi veinte años en un pueblecito de Cuenca, en la Alcarria... todos los fines de semana me volvía a casa con requesón comprado directamente en la quesería del pueblo... delicioso...

Pasamos a ver cómo se hace...

Ingredientes:
400 gramos de requesón (en este caso dos tarrinas)
250 gramos de yogurt. Puedes usar yogurt natural o de limón que le da un sabor muy agradable.
3 huevos
50 gramos de harina
100 - 150 gramos de azúcar... depende de lo goloso que sea cada uno...
mantequilla o aceite para engrasar el molde

Sugerencias...
Esta receta es muy fácil de adaptarla para diábeticos sustituyendo el azúcar por fructosa o por edulcorante apto para hornear. No utilices sacarina en recetas que vayan ser horneadas, porque a altas temperaturas la sacarina da un sabor "metálico" a la comida.
Así también se reducen las calorías....  
Pongo todos los ingredientes y lo mezclo en el vaso de la batidora.... hasta que no hay grumos... y listo..

Pasamos a precalentar el horno a 175º
En este caso he utilizado mi "superhorno" whirpool, que tarda muy poquito en llegar a la temperatura que le pedimos... en cualquier caso muchísimo menos que en el horno tradicional.
Si se utiliza el horno tradicional lo haremos con la opción de calor arriba y abajo.

 En lo que se calienta el horno se vierte la mezcla en el molde... hoy he utilizado un molde de cristal, pero puedes hacerla en un molde tradicional, recuerda engrasar el molde...
40 minutitos de horno....

Yo la pincho a los 35' para ver si ha cuajado... si la aguja no sale limpia... pue sigue en el horno hasta que está hecha... Si ves que se dora mucho por encima, puedes apagar el calor de arriba y que se siga haciendo...
A mi me gusta el contraste del sabor y la testura un poco tostada con la cremosidad de la tarta...



y ya está lista....


No hay comentarios:

Publicar un comentario