sábado, 25 de abril de 2020

Congelar huevos frescos


Dados los tiempos que corren... y como a veces bien nos quedamos cortos o bien nos pasamos de previsores... Resulta que cuando haces la compra on-line no sabes hasta el día de la entrega si te van a traer todos los productos que encargaste... total que pides un poco de más por si acaso (sobre todo cuando ya te ha pasado que te ha faltado algo básico en el pedido).
Pues bien...  a pesar de que hago bizcochos y galletas para el desayuno... me encontré que tenía demasiados huevos frescos... y lo que es peor, prácticamente con la misma fecha de caducidad... Ante esta situación opté por la congelación...
Hace tiempo ya intenté congelar huevos cocidos y el resultado fue un desastre... la textura del huevo después de descongelar era francamente lamentable... no fuimos capaces ni de probarlo...
Pero resulta que se pueden congelar los huevos frescos... eso sí... batidos... Aunque por internet he visto que los congelan enteros, sin cáscara, en pequeños moldes, yo no lo he intentado.
La opción de congelar los huevos batidos me pareció la más adecuada ya que me permite utilizarlos para tortillas, revueltos, bizcochos y galletas, por lo que ni me planteé congelar los huevos enteros...
 Bien, los he batido por tandas de 3 ó 4 huevos y los he ido guardando en bolsas con cierre zip... con cuidado de que quedase la menor cantidad de aire en el interior...
Anotando en los paquetes si eran 3 ó 4 huevos... en la foto no sale, pero puse también la fecha de congelación...
Bien, no es por hacer publicidad, pero estas bolsas son las que mejor me han funcionado hasta la fecha, al tener doble cierre es más difícil que los líquidos se salgan cuando las metes al congelador o al frigorífico... os aseguro que me ha pasado y es muy divertido tener que sacar todo para limpiar lo que se ha salido de la bolsa y se ha vertido por todo el congelador...
Una vez listas nuestras bolsitas... pues a guardar en el congelador...
Me gusta que se congelen en horizontal... al lado podéis ver los rulos de masa de galletas con pepitas de chocolate...
Una vez congeladas, podéis colocar las bolsas como mejor os convenga... arriba tengo las cremas de brócoli y calabación apiladas en vertical y en horizontal... 
Otra ventaja de las bolsas es que ocupan mucho menos espacio que otros recipientes herméticos, ya que no tienen espacios vacíos... por ese motivo cada vez utilizo menos los "tuppers" y más las bolsas de congelación...
Una sugerencia: aunque se supone que las bolsas son reutilizables es bastante incómodo el proceso de limpiar y secar correctamente... por eso cuando tengo que abrir una bolsa que contienen líquido (una sopa, crema, salsa, huevos...) lo que hago es cortar una de las esquinas inferiores y dejar que el líquido salga, esto me permite controlar cómo y dónde quiero que caiga el líquido y evito que caigan manchas en  la encimera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario